domingo, 18 de diciembre de 2016

"Rogue One: A Star Wars Story" (2016). Gareth Edwards. Otro aburrimiento galáctico - Paco Huesca García. Exhibidor cinematográfico, coleccionista, Director de Cinemateca del Mediterráneo. Alicante



"Rogue One: A Star Wars Story" (2016). Gareth Edwards
Otro aburrimiento galáctico 

Paco Huesca García
Exhibidor cinematográfico, coleccionista, Director de Cinemateca del Mediterráneo. Alicante
Alicante

(Variaciones sobre un artículo de Carlos Boyero: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/12/13/actualidad/1481648224_910366.html)




"Rogue One: A Star Wars Story" (2016). Gareth Edwards
Felicity Jones (Jyn Erso)

 Ha llegado "Rogue One", una película, ni más ni menos, de aventuras. Ni secuela ni precuela de "La guerra de las galaxias", sino algo mucho más sofisticado llamado spin-off que consiste en una película o serie protagonizada por personajes que eran secundarios en las películas precedentes.


"Rogue One: A Star Wars Story" (2016). Gareth Edwards


 Me cuesta un gran esfuerzo, diría casi infinito, recordar en ese filón económico centrado en la saga galáctica, del que pretenden explotar hasta la última veta, qué ocurrió antes, durante y después en la alargada historia. Me lío mentalmente con el tiempo, la acción y los personajes. La memoria solo me funciona con nitidez al evocar durante los años setenta el estreno de un western espacial repleto de imaginación, épica y humor que llevaba por legendario nombre "La guerra de las galaxias". Luego me fui cansando, haciéndome un lío viendo ese cine aparatoso y plúmbeo que solía olvidar con facilidad.


Felicity Rose Hadley Jones (Bourneville, Birmingham. 17 de octubre de 1983) 
Actriz inglesa. Protagonista de "Rogue One: A Star Wars Story", en el papel de Jyn Erso


 Admito que todo está muy pensado en la planificación del gran negocio. Todo me parece sin vida, rutinario hasta en las hazañas. El gran circo no es brillante sino vacío, falto de ritmo y sin ninguna gracia. Por supuesto, los cálculos económicos funcionarán. Y los fans de siempre incluso encontrarán los elementos artísticos. Para mí es imposible. ¿Hasta cuándo?

"Rogue One: A Star Wars Story" (2016). Gareth Edwards
Poster


Título: Rogue One: A Star Wars Story
Año: 2016
Duración: 133 minutos
País: Estados Unidos


Director: Gareth Edwards 


Guión: Chris Weitz, Tony Gilroy (Historia: John Knoll, Gary Whitta; Personajes: George Lucas)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Greig Fraser

Intérpretes: 
Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jonathan Aris, Jimmy Smits,Alistair Petrie, Genevieve O'Reilly, Valene Kane, Warwick Davis

Productora: The Walt Disney Company/Lucasfilm

Género: Ciencia ficción. Acción. Bélico | Aventura espacial. Spin-off. Star Wars. 3-D

Sinopsis: El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars. (FILMAFFINITY)


No hay comentarios: