domingo, 28 de febrero de 2016

Proyecto CINEMATECA MEDITERRÁNEO Fundación Caja Mediterráneo - Paco Huesca García (Director). Alicante (España)




Proyecto CINEMATECA DEL MEDITERRÁNEO
Fundación Caja Mediterráneo

Paco Huesca García (Director)
Alicante (España)






Miguel Valor, Manuel de Barros y el director de la Cinemateca del Mediterráneo, Paco Huesca García
Con carteles dibujados por JANO y, curiosamente, tres películas rodadas en Alicante: una en el castillo de Santa Bárbara; otra en Tabarca; y una tercera en el casco antiguo: "99 mujeres", "Fedra" y "La Banda de los ocho"
Presentación de la Cinemateca del Mediterráneo. 
25 de febrero de 2016. Alicante




COLABORACION Y UNION (Desde el cine con amor)


 Entre los diferentes proyectos de cine que, sin pretenderlo, me han surgido quiero contar absolutamente con tod@s aquellos que aman la cultura en general y el cine en particular. Dejémonos de reinos taifas y rememos todos en la misma dirección en la Cultura en Alicante. Tod@s a una.

 En las ponencias de El cine y el Teatro quiero contar con el sí de Luis de Castro, Juan Luis Mira, Francesc Sanguino y Marc Llorente. Pero también con Marisol Limiñana, María Dolores Padilla, Verónica Espuch, Manuel Sánchez Montllor, Gloria Sirvent... Nuestra gente del mundo teatral alicantino.

 Y deseo hacer un ciclo de 7 conversaciones de cine con (duetos):

 Manolo Iborra con Antonio Dopazo, David Valero con Antonio Sempere, Cecilia Bartolomé con Gonzalo Eulogio, Adán Aliaga con Francisco Huertas, Miguel Albaladejo con Miguel Hortelano, Vicente Molina Foix con Pedro López, y Verónica Cerdán con Vicente Seva, si es posible me encantaría. No es imposble, y es hasta necesario. Cinéfilos y directores alicantinos.

 Elsa Martínez y algunos de nuestros modistas reconocidos deben hablar de la moda y el cine, desde el Rebeca hasta las Sabrinas pasando por el guante de Gilda.





"Gilda" (1946). Charles Vidor
Rita Hayworth as Gilda



 Y contaremos con el hijo de JANO, Víctor Zarza, para hablar de esos maravillosos carteles de cine que su padre pintaba e hicieron las delicias de muchas generaciones. Confirmado. 



Jano (Francisco Fernández-Zarza Pérez)
Cartelista de cine español
Autorretrato a lápiz. 1964



 Como ya está confirmada la presencia del director catalán Ventura Pons para presentar su ciclo de películas inéditas en Alicante: COLA, COLITA, COLASSA (ODA A BARCELONA), EL VIRUS DE LA POR e IGNASI M.




Ventura Pons
Director de cine barcelonés




 Debe abrirse un tiempo nuevo con esto de la Cultura, el cine, en concreto, en Alicante, donde tengan cabida todos de una forma distendida, sin egos, con pausa, relajados y con respeto aportando la sabiduría de todos para con todos. 
 Sería necesario un homenaje a Cervantes y Shakespeare a través del cine. Material hay. Tanto monta, monta tanto. 

 Y cada vez mas enlazar los lazos con las gentes de la UA para poder llevar proyectos ambiciosos en el mundo del cine.

 Todos nos necesitamos y debemos de colgar en una percha nuestro mal ego entendido de una vez por todas.  Colaboración y unión en una total declaración de amor por el cine... y por Alicante.



Paco Huesca 

En Alicante, a 28 de febrero de 2016


No hay comentarios: