martes, 7 de julio de 2015

"The Imitation Game" (2014) - Iván Sabater Domínguez. Ciudadanía. 2º ESO C2. IES Dr. Balmis. Alicante. España



"The Imitation Game" (2014)
Morten Tyldum




Ivan Sabater Domínguez

 2º C 2
Educación para la Ciudadanía
Profesor: Francisco Huertas Hernández
Curso: 2014-2015
IES Doctor Balmis
Alicante (España)



"The Imitation Game" (2014). Morten Tyldum



The imitation game



 "The Imitation Game" o "Descifrando Enigma" trata de unos científicos que intentan descifrar la máquina (Enigma) con la que los alemanes planificaban sus ataques


"The Imitation Game" (2014). Morten Tyldum



 La máquina era la más protegida de la época. Cada día se reiniciaba y tenían que volver a empezarlo todo desde el principio. La película se basa en la vida que tuvo Alan Turing, todo lo que le ocurrió con Enigma y lo que ocurrió mientras creaba su máquina.


Alan Turing (1912-1954)
Alan Mathison Turing, OBE, fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, filósofo, maratonista y corredor de ultra distancia británico


"The Imitation Game" (2014). Morten Tyldum
Benedict Cumberbatch interpreta a Alan Turing




Título original: The Imitation Game

Director: Morten Tyldum

Morten Tyldum
Norwegian director
Event of The Imitation Game
London. 2014



Estreno: 1 de Enero de 2015, en España

Nacionalidad: Reino Unido

Actores:

Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Matthew Beard, Allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear, Tom Goodman-Hill


"The Imitation Game" (2014). Morten Tyldum
Keira Knightley, Allen Leech, Benedict Cumberbatch, Matthew Goode, and Morten Tyldum and at event of The Imitation Game
London. 2014



Guión: Graham Moore

Fotografía: Óscar Faura

Óscar Faura
Director de fotografía barcelonés



Música: Alexandre Desplat


Alexandre Michel Gérard Desplat 
Compositor de cine francés



Premios: Un Oscar al mejor guión adaptado.



 La película está hecha desde el lado de los ingleses, los aliados. De cómo reaccionan ante los movimientos de la Alemania nazi. Cuando al ejército se le ocurre la idea de juntar a los mejores científicos para desbloquear la máquina Enigma

"The Imitation Game" (2014). Morten Tyldum



 Los científicos se ponen a trabajar en equipo, menos Alan Turing que se pone por su cuenta. Lo cual hace que, a partir de sus hipótesis, halle la forma de descifrar la máquina que más seguridad tenía en esa época.
 Se le ocurrió la idea de crear a “Bombe” que fue la máquina capaz de descifrar códigos secretos que los nazis tenían en Enigma.
 Antes de acabar la máquina les estaban metiendo prisa a los científicos, pero aún no habían probado a “Bombe” y no sabían si funcionaba o no, entonces necesitaban más tiempo del que habían acordado previamente. Y al final funcionó.

"The Imitation Game" (2014). Morten Tyldum



 Dándole así una ventaja enorme a los aliados para contrarrestar la fuerza de Alemaniaanticiparse a sus movimientos. Pero no podían anticiparse mucho porque si no los alemanes se darían cuenta de que la habían descifrado y volverían a configurar a Enigma.

"The Imitation Game" (2014). Morten Tyldum


 Entonces hicieron movimientos estratégicos pequeños para que no se notara mucho. Pero aún así llegaron a salvar miles de vidas. Pero un científico de los que trabaja junto a Alanvio que en un barco se encontraba su hermano que era militar y los alemanes iban a ir hacia allá, se lo dijo a Alan, pero no hicieron nada, porque si no se darían cuenta los alemanes del gran movimiento que iban a hacer.

"The Imitation Game" (2014). Morten Tyldum



 Gracias a esta estrategia que planearon al descifrar Enigma pudieron ganar la guerra.

 Alan Turing era homosexual, por lo tanto lo condenaron y se suicidó dos años después de su condena.


"The Imitation Game" (2014). Morten Tyldum



 En esta película se enseña al mundo cómo durante la guerra sucedieron una serie de acontecimientos que cambiaron la dirección de la guerra. De la victoria de Alemania al principio de la guerra a la aplastante derrota que tuvo Alemania por las estrategias de los aliados que lo cambiaron todo a su favor.

 En esta película también se incluye lo que hacían a las personas distintas a ellos, los homosexuales tuvieron muchas desventajas por ser distintos al resto.



"The Imitation Game" (2014). Morten Tyldum


No hay comentarios: