sábado, 21 de febrero de 2015

Relatos de cine - Vero Rodríguez Lorca. 1º ESO C. IES Dr. Balmis. Alicante



Creaciones literarias
Relatos de cine

Alumna: Vero Rodríguez Lorca
Grupo: 1º ESO C

Asignatura: Atención Educativa
Profesor: Francisco Huertas Hernández
Curso: 2014-2015

IES Doctor Balmis
Alicante 
(España)




Cola de gente para ver "The Hunger Games" ("Los juegos del hambre 1") (2012). Gary Ross
Cine "Loews". Estados Unidos



 Me acuerdo de ese día...

 Ella iba con su bonito vestido naranja y su perfecta trenza hacia el lado.
 Yo iba algo ridículo. ¡Creía que sólo íbamos a dar una vuelta! No pensé que ella fuera a ir tan elegante.
 Cuando le pedí la cita tenía pensado ir a dar una vuelta o a por un helado.

 - ¿A dónde vamos? - preguntó ella interrumpiendo mis pensamientos
 - Em... pues... esto...
 - No tienes nada pensado, ¿verdad?
 - No... - respondí yo avergonzado
 - ¡Vaya idiota!


 Fue lo último que escuché antes de que se diera la vuelta y empezara a caminar en otra dirección.
 Pues, vaya, ya la he vuelto a cagar.
 Sin saber qué hacer me dirigí a un cine cercano que se situaba al final de la calle.


 - ¿Qué deseas ver? - me preguntó el vendedor de entradas cuando llegué
 - Pues... - dije, dirigiendo mi mirada a la cartelera - Veré "Sinsajo"
 - Muy bien. Son siiete euros con veinticinco céntimos, por favor - asentí mientras sacaba el dinero de mi bolsillo

 Pues qué caro, pensé.



"The Hunger Games: Mockingjay. Part 1" (2014). Francis Lawrence

"Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 1 es el tercer largometraje de la trilogía de Los juegos del hambre, de la escritora estadounidense Suzanne Collins" (Wikipedia)




 Una vez llegué a la sala me senté en mi asiento correspondiente, y, a los pocos minutos, se sentó una chica muy guapa al lado mío.


 - Hola - dijo ella con una preciosa sonrisa
 - Hola - respondí yo con una sonrisa
 Ella se fijó en mi camiseta y dijo:

 - ¿Te gusta NIRVANA?
 - ¿Qué si me gusta? Me encanta.


 Y ese fue el comienzo de una larga y agradable conversación, que, a lo largo de los años, se convirtió en una gran historia de amor.



 Terminé contando a mis hijos, que, por cierto, tenían la misma sonrisa que su madre.
 Que su, ahora, difunta madre.





Verónica Rodríguez Lorca. 1º ESO C





******


Nota del profesor: Vero escribió este cuento en clase en unos quince minutos, como actividad para subir nota. Es un relato que muestra claramente las muchas lecturas que ha realizado, dado el dominio de la técnica del diálogo, del monólogo interior, y la progresión temporal de la narración. 
 El tema que le encargué fue un relato relacionado con el cine, dado que EL ACORAZADO CINÉFILO es un blog sobre esta materia. 
 Espero que os guste esta obra.



  IES Doctor Balmis. Calle Cerámica 24. Alicante (España)
Foto de El Acorazado Cinéfilo



 IES Doctor Balmis. Calle Cerámica 24. Alicante (España)
Clase de 1º ESO C
Foto de El Acorazado Cinéfilo




No hay comentarios: