jueves, 19 de febrero de 2015

Entrevista sobre cine y TV - Clara Laura Juan Melgar. 1º ESO C. IES Dr. Balmis. Alicante. España



Entrevista sobre cine y televisión en la infancia

Entrevistado: Nacho 
Edad: 58

Realizada por Clara Laura Juan Melgar
1º ESO C

Curso: 2014-2015
Asignatura: Atención Educativa
Profesor: Francisco Huertas Hernández
IES Doctor Balmis
Alicante
(España)



 Esta entrevista la haré para un trabajo del instituto. También para que mi padre me cuente más aún sobre su infancia.


CINE


 Yo: ¿Cuál es tu primer recuerdo del cine?
 Nacho: Con cinco años, me maravilló la fantasía y la aventura

 Yo: ¿Cómo se llamaba el cine? ¿En qué ciudad? ¿Y qué película viste allí?
 Nacho: El cine era el "Cine Rialto", en la Plaza Calvo Sotelo, en Barcelona, y la película era "Peter Pan"


Plaza de Calvo Sotelo. Barcelona. Años 60. Postal
Hoy se denomina Plaça de Francesc Macià
En el nº 3 estaba el "Cine Rialto"


 Rara imagen del Cine "Rialto" (fachada)
Plaza de Calvo Sotelo, 3. Barcelona. 
Se ve el rótulo del cine a la izquierda, a la derecha una farmacia (aún permanece)
Fotograma de la película "Clara es el precio" (1975). Vicente Aranda



Rara imagen del Cine "Rialto" (fachada)
Plaza de Calvo Sotelo, 3. Barcelona. 
Se ve el rótulo del cine a la izquierda, a la derecha una farmacia (aún permanece)
Fotograma de la película "Clara es el precio" (1975). Vicente Aranda



Plaça de Francesc Macià. Barcelona
En el nº 3 estaba el "Cine Rialto". Ahora hay un banco
«Plaça Francesc Macià Barcelona». Publicado bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons - 


Plaça de Francesc Macià. Barcelona
En el nº 3 estaba el "Cine Rialto". Ahora hay un banco


 Plaça de Francesc Macià. Barcelona
En el nº 3 estaba el "Cine Rialto". Ahora hay un banco



Plaça de Francesc Macià. Barcelona
En el nº 3 estaba el "Cine Rialto". Ahora hay un banco




 Cartel del estreno de "Jules et Jim" (1960) de François Truffaut
"Cine Rialto". Plaza de Calvo Sotelo, 3. Barcelona
Años 60


"Cine Rialto". Plaza de Calvo Sotelo, 3. Barcelona
Años 60





"Peter Pan" (1953).  Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson
Producción de Walt Disney





 Yo: ¿Qué importancia tenía el cine en tu infancia?
 Nacho: El cine era muy importante en mi vida. Películas como "Los Diez Mandamientos" o "La Leyenda de la ciudad sin nombre"



"The Ten Commandments" (1956). Cecil B. DeMille




"Paint your wagon" (1969). Joshua Logan





TELEVISIÓN


 Yo: ¿Veías la televisión en tu infancia? ¿Qué programas te gustaban más?
 Nacho: Sí, veía la tele. Los programas que me gustaban estaban relacionados con Walt Disney, y el programa de los payasos: Gaby, Fofó y Miliki, "El llanero solitario" y "El cabo Rusty", y "La rana Gustavo"



Los payasos de la tele: Gaby, Fofó y Miliki
Portada de "Teleprograma". 31 de diciembre de 1974



"El llanero solitario" ("The Lone Ranger")
Serie norteamericana de televisión

A fiery horse with the speed of light, a cloud of dust, and a hearty “Hi-yo, Silver!”, The Lone Ranger!
(Un fogoso caballo con la velocidad de la luz, una nube de polvo, y un caluroso «Hi-yo, Silver!», El llanero solitario!)



El cabo Rusty y el perro Rin Tin Tin
"The Adventures of Rin Tin Tin"
Serie norteamericana (1954-1959)



Kermit, the frog, canta con Lena Horne
"The Muppet Show" ("Los Teleñecos")
Serie británica infantil creada por el norteamericano Jim Henson



 Yo: ¿Qué te gusta más: el cine o la televisión?
 Nacho: El cine, porque ofrece más aventura, más diversión y más cultura. La televisión tiene pocos programas culturales, y lo demás es basura y temas repetidos. Encuentro en el Canal 2 de TVE una mayor respuesta a las necesidades y conocimientos



TVE: La "2"




 Yo: ¿Crees que el cine y la televisión sirven para educar a los niños?
 Nacho: Depende de la capacidad de cada padre en orientar a sus hijos

 Yo: Gracias por la entrevista, papá
 Nacho: De nada



 IES Doctor Balmis. Calle Cerámica 24. Alicante (España)
Foto de El Acorazado Cinéfilo



 IES Doctor Balmis. Calle Cerámica 24. Alicante (España)
Clase de 1º ESO C
Foto de El Acorazado Cinéfilo





No hay comentarios: