viernes, 12 de septiembre de 2014

"Mejor no hablar (de ciertas cosas)" (2012). Javier Andrade


"MEJOR NO HABLAR (DE CIERTAS COSAS)" (2012)

Javier Andrade








  Este film ecuatoriano que compitió con otras películas latinoamericanas para conseguir una nominación a mejor película extranjera en los Óscar de 2014, había ganado premios en festivales como el mejor largometraje en la XIX Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña (Europa), así como el galardón Obra Social "la Caixa" a la mejor dirección, el premio en la categoría de ópera prima en el Festival de Cine de las Américas en Austin, Texas (EEUU) y el premio a mejor película en un Festival de Santo Domingo (República Dominicana).


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/cultura/pelicula-ecuatoriana-competira-nominacion-premios-oscar-2014.html














Mejor no hablar (de ciertas cosas)
Ecuador
2012
100 minutos


Director: Javier Andrade




Producción: María Ángeles Palacios
Guión: Javier Andrade
Sonido: Juan José Luzuriaga
Fotografía: Chris Teague
Montaje: Javier Andrade





Intérpretes: Francisco Savinovich, Víctor Aráuz, Leovanna Orlandini, Alejandro Fajardo, Andrés Crespo


Resumen: Paco Chávez lleva una vida decadente y feliz en la costa del Ecuador. Mantiene una relación con una mujer, a la que conoció en el colegio, ahora casada con otro hombre. Una noche, Paco y su hermano menor Luis, un músico punk descontrolado, entran a la casa de sus padres para intentar robar un caballo de porcelana para empeñarlo y comprar droga. Su padre los descubre y se inicia una violenta riña. Las consecuencias de esa pelea perseguirán a los hermanos para siempre y cambiarán la vida de todos a su alrededor.








Francisco Huertas Hernández. Septiembre 2014

No hay comentarios: