miércoles, 13 de agosto de 2014

Programas de mano: "Sucedió en la 5º Avenida". Roy del Ruth


PROGRAMAS DE MANO ANTIGUOS DE PELÍCULAS


(7)


"SUCEDIÓ EN LA QUINTA AVENIDA" (1947). Roy del Ruth


Propiedad de M. E. Hernández Cela





"It happened on Fifth Avenue", producción norteamericana dirigida por Roy del Ruth, en 1947. En España, cosa rara, mantuvo el título: "Sucedió en la Quinta Avenida". Se trata de una ambiciosa comedia de tema navideño, en la que la buena voluntad de los hombres hace olvidar por unos días las diferencias sociales. Fue comparada a "It's a wonderful life" (¡Qué bello es vivir!) de Frank Capra, del año anterior.

 Este film se estrenó en la Terraza del Cine Moderno, de La Unión (España) el verano de 1951, con cuatro años de retraso, lo habitual en la época.








 Roy del Ruth fue un director, que comenzó su carrera escribiendo para Mack Sennett, allá por el año 1915. Dirigió la primera versión de "The Maltese Falcon" (1931), "Blonde Crazy" (1931) con James Cagney, y otras películas de gangsters y detectives, como "Taxi" (1932). Entre sus méritos destaca haber rodado las primeras películas en color de la Warner en 1929: "The Desert Song" y "Gold Diggers of Broadway" y uno de los pocos musicales interpretados por James Stewart: "Born to Dance" (1936).
 Cuesta trabajo creer que llegó a ser el segundo director mejor pagado en Hollywood durante los años 1932 a 1941, lo que le permitió ser uno de los realizadores de la exitosa película coral: "Ziegfeld Follies" (1946). Fue autor de comedias, musicales y cine negro. Hoy apenas se le recuerda









It Happened on Fifth Avenue
1947
116 min
Estados Unidos
Director: Roy del Ruth
Guión: Everett Freeman (Historia: Herbert Clyde Lewis, Frederick Stephani)
Música: Edward Ward
Fotografía: Henry Sharp 











Reparto: Don DeFore, Ann Harding, Charles Ruggles, Victor Moore, Gale Storm, Grant Mitchell, Edward Brophy, Alan Hale Jr., Dorothea Kent, Edward Ryan, Cathy Carter

Productora: Roy Del Ruth Productions
Género: Comedia navideña


Resumen: Un vagabundo neoyorquino se muda a una mansión y, por el camino, se va reuniendo con sus amigos a los que lleva a vivir con él.







Francisco Huertas Hernández. Agosto 2014


No hay comentarios: