martes, 12 de agosto de 2014

Programas de mano: "Lo que piensan las mujeres". Ernst Lubitsch (1941)



PROGRAMAS DE MANO ANTIGUOS DE PELÍCULAS


(6)


"LO QUE PIENSAN LAS MUJERES" (1941) Ernst Lubitsch


Propiedad de M. E. Hernández Cela




Estreno en Teatro Cine Máiquez de Cartagena (España), en los años cuarenta, del film "That uncertain feeling" (1941) de Ernst Lubitsch, con la actriz británica Merle Oberon y el galán norteamericano Melvyn Douglas








 Suponemos que la fecha de este estreno en la ciudad mediterránea tendría lugar con unos tres años de retraso, que era lo habitual en esa década en España.


Burgess Meredith, Merle Oberon y Melvyn Douglas. Protagonistas de "That uncertain feeling" (1941), de Ernst Lubitsch



 Estas comedias elegantes del maestro alemán pasaban la censura como el resto de las películas, motivo por el cual eran alterados los diálogos en el doblaje español. Cuando se programó un Ciclo Lubitsch en Televisión Española a finales del siglo XX, estos films habían sido doblados nuevamente para la TV.





 Lo que más sorprende es que estas cintas, que hoy reverenciamos como patrimonio de la historia del séptimo arte, eran vistas por el gran público como cine de entretenimiento familiar, en sesión doble.





That Uncertain Feeling
1941
84 min
Estados Unidos
Director: Ernst Lubitsch
Guión: Donald Ogden Stewart
Música: Werner R. Heymann
Fotografía: George Barnes

Reparto: Merle Oberon, Melvyn Douglas, Burgess Meredith, Alan Mowbray, Olive Blakeney, Harry Davenport, Sig Rumann, Eve Arden


Productora: United Artists

Género: Comedia sofisticada romántica





 Resumen: Larry Baker (Melvyn Douglas), un agente de seguros que ama su trabajo y la vida hogareña, ignora, sin embargo, que su esposa Jill (Merle Oberon) se siente deprimida y abandonada, porque él no suele mostrarse ni cariñoso ni apasionado con ella. Cuando, para tratar el asunto, decide visitar a un psiquiatra, conoce en la sala de espera a un excéntrico pianista llamado Alexander Sebastian (Burgess Meredith)







Francisco Huertas Hernández. Agosto 2014


No hay comentarios: