viernes, 27 de junio de 2014

QUEREJETA, LOS "GOYA" Y EL SILENCIO. PACO HUESCA GARCÍA . Alicante (Espagne)



QUEREJETA, LOS "GOYA" Y EL SILENCIO


PACO HUESCA GARCÍA

Programador y empresario cinematográfico

Alicante (Espagne)









 Me causó mucha tristeza que Elías Querejeta no fuera mencionado en los Goya ni por la propia Academia y su presidente, ni por el presentador, ni por ninguno de los directores, actores, actrices, guionistas, técnicos, y, ni tan siquiera, por los productores que obtuvieron una o mas estatuillas. Increíble.





 Elías fue incluído como no podía ser de otra manera en el momento "In memoriam", esa lista de los fallecidos del año. ¡Faltaría más! Pero me parece que el mejor productor español de todos los tiempos merecía algo más.






 El destino quiso que la película de su hija Gracia, que estaba nominada a varios Goya, se fuera de vacío y el apellido no sonara en la gala. Cosas.


 Jamás se podrá hablar del cine español sin mencionar películas como "La caza", "Pepermint Frappé", "El jardín de las delicias", "Ana y los lobos", "Cría cuervos", "Pascual Duarte", "El desencanto", "Mamá cumple cien años", "El sur", "Las cartas de Alou", "Barrio", "Los lunes al sol " o la más bella película del cine español, "El espíritu de la colmena", entre otras muchas.














































¡Viva Elías Querejeta!



Elías Querejeta y Carlos Saura en el documental de TV sobre el primero



No hay comentarios: