domingo, 11 de mayo de 2014

RECUERDOS DE CINE: GONZALO GARCÍA PELAYO. Director de cine. Madrid (España)


 RECUERDOS DE CINE

 GONZALO GARCÍA PELAYO

Director de cine, productor musical, presentador, locutor
Madrid (España





Gonzalo García Pelayo


 Quise ser director de cine cuando vi El séptimo sello de Ingmar Bergman. En esa misma época se afirmó mucho la decisión viendo  El eclipse de Antonioni y Sed de mal, de Welles.





 Luego vinieron otras películas que arrasaron mi sensibilidad y me cambiaron: Viridiana, de Buñuel; Ordet y Gertrud, de Dreyer; El hombre que amaba las mujeres, de Truffaut; Te querré siempre, de Rossellini; Pierrot el loco, de Godard; Gentleman Jim, de Walsh; ¡Qué verde era mi valle!, de Ford; o Mi noche con Maud, de Rohmer.













 Más tarde me causó gran impacto Grupo salvaje, de Peckinpah; y, recientemente, Historias extraordinarias, de Mariano Llinás.




¿Me dejo algo importante? Probablemente, pero siempre se puede añadir


Gonzalo García Pelayo

No hay comentarios: